viernes, 10 de julio de 2020

La tristeza en la nueva realidad virtual


Por: Andrés Andrade Arango

Son momentos de evolución, en los que la vida, el amor y la socialización están cambiando. Al principio, tuve mis reservas para ver la comunicación virtual como manera de sentir esta nueva realidad. En ocasiones pensamos que algo va a ser pasajero, pero me estoy dando cuenta que esto va para largo. Tuve momentos de tristeza y confusión al ver que el amor y el sentimiento de vivir no era lo mismo que antes, pero poco a poco he visto que me estoy equivocando.
Y aceptar una equivocación refleja madurez, a diario veo a personas en una pantalla, y me doy cuenta que la cercanía es la misma; hay personas que lloran de alegría y también de tristeza, solo es hablar y sentir, y verás que todo cambia.  Me da alegría sentir el amor y la calidez de las personas que buscan el bien para sí, y también buscan cómo ayudar a sus cercanos, primero es aceptar nuestro dolor para poder ayudar al que sufre.
Desde el corazón del Centro San Camilo trabajamos para que haya afecto y cercanía con las personas que están sufriendo, tenemos limitadas las manos pero tenemos un gran corazón, que siempre está trabajando, además he visto que la institución en la que trabajo siempre está creciendo para ayudar a más personas; y ahora que tenemos limitada la cercanía física, evolucionamos para acércanos de forma virtual. Son tiempos de cambios, es tiempo de aceptar nuestras limitaciones y también es momento de sentir que amamos a los cercanos de corazón, para que no haya una tristeza y no caigamos en una depresión.
Me ha tocado contestar llamadas de personas que están solas y tristes, con mucha confusión de su futuro y veo que no hablan con otros por miedo de demostrar que son débiles; pero me hago una reflexión: ¿porqué querer demostrar que no sientes, o hacerte el fuerte?, el amor y la tristeza son parte de nuestro afecto. Si tenemos una tristeza o lo contrario, una alegría ¡comunícalo!, no tengas miedo de demostrar quién eres. Habrá momentos de confusión, tristeza o miedo, pero siempre habrá alguien que te apoye, por eso son tiempos de cambio. Aceptar que nos limitamos, nos complicamos solos o nos alejamos solos, es aprender a vivir con el corazón.
Por eso te invito a emprender un cambio en tu vida, siempre hay algo que hacer, siempre es momento de ayudar. Ayudar puede ser algo sorprendente, que te satisface a ser más capaz, más humano y con un gran corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario